Militantes radicales volvieron a manifestarse frente al municipio

Exigen al intendente Sergio Varisco puestos de trabajo que les prometió durante la campaña. Cortaron calle Corrientes, en la intersección con Urquiza, frente al ingreso al Palacio Municipal. “Vamos a acampar acá”, dijeron.

militantes1

Por Pablo Urrutia.

Un grupo de personas que se definen como militantes radicales y aseguran haber trabajado durante la campaña para la candidatura del actual intendente Sergio Varisco, se manifestaron este miércoles a las puertas del Palacio Municipal, en la esquina de Corrientes y Urquiza. Instalaron una pancarta y colocaron cubiertas de auto para impedir el tránsito sobre esa primera arteria céntrica. Además armaron una carpa. “Vamos a acampar acá”, aseguraron.

El piquete generó inconvenientes en el microcentro paranaense y obligó a la Dirección de Tránsito a realizar dos cortes previos al lugar en que se instalaron los manifestantes para evitar embotellamientos. Uno se dispuso en Monte Caseros y Alem y el siguiente en Papa Francisco y 25 de mayo.

militantes

Marcelo Coan, uno de los manifestantes, confirmó que “estamos reclamando los puestos de trabajo que el Intendente nos prometió en la campaña” y agregó: “Hace dos meses estuvimos en esta misma situación, tuvimos una reunión con el Intendente y todos sus funcionarios, donde nos prometieron que en un mes nos iban a solucionar el problema pero aparentemente no tiene palabra ni él ni los funcionarios porque ya pasaron dos meses de eso y nosotros tuvimos que volver con la gente acá porque tienen familia, tienen hijos y tienen necesidades”, sostuvo.

“Estamos reclamando 15 puestos de trabajo, más la gente de barrio El Morro y Paraná XVI, que va a estar llegando. Nosotros somos de la agrupación 22 de Agosto”, precisó Marcelo.

“Hace una semana atrás metieron siete contratos y no nos pueden decir que no pueden regularizar a nuestra gente”, se quejó. “Somos militantes y no estamos pidiendo que nos regalen nada”, sostuvo.

Consultado acerca de las explicaciones que se le dan desde el funcionariado de Cambiemos, expresó que “nos dicen que no tienen presupuesto y es mentira porque sabemos que está entrando gente de la juventud radical que no hizo nada mientras nosotros pusimos el pecho en la campaña. Incluso hubo un compañero que falleció”, dijo.

Además, Marcelo aseguró: “Nos amenazaron a mí y a mi compañero, José Agoyo, que nos iban a echar del municipio, porque somos empleados municipales y estamos pidiendo por los contratos de los compañeros”.

“este corte va a ser pacífico, sin quema de cubiertas ni nada, solamente vamos a estar sobre esta arteria y nada más”, dijo y agregó que “vamos a acampar acá, vamos a traer otras carpas más y un quemador para cocinar y nos quedaremos hasta que nos den una respuesta favorable porque no le podemos fallar a nuestra gente que se ha roto el lomo y ellos parece que se olvidaron de eso”, finalizó.