Sin previo aviso, la casa de fotografía Triángulo Color cerró sus puertas. Más de 30 empleados llegaron a los locales y se encontraron con las cerraduras cambiadas. El gremio de Comercio busca una salida.
“Desde el sindicato hace un tiempo que venimos haciendo el seguimiento porque hace varios meses que hay incumplimiento con el pago de los sueldos”, explicó el secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez.
La casa de fotografía Triángulo Color cerró las puertas de su casa central y de sus sucursales el jueves pasado. Más de treinta trabajadoras y trabajadores fueron a sus puestos de trabajo, como lo hacen habitualmente, y se encontraron con las cerraduras cambiadas en todos los locales.
“Desde la empresa alegan que es un rubro que viene con una gran caída de ventas y se encuentran en una situación muy compleja. Por lo tanto, ya había expedientes abiertos en el Ministerio de Trabajo por esa razón”, agregó el dirigente mercantil.
“Hay más de 30 trabajadores que pierdien sus fuentes de trabajo. Lo que la empresa ha manifestado hasta ahora es que no pueden mantener más la situación y por eso han decidido cerrar sus puertas. Así que ahora estamos yendo al Ministerio de Trabajo para ver cuales son las posibles soluciones al tema”, contó el dirigente gremial
“Es un día muy duro para los trabajadores, en la casa de fotografía había gente con mucha antigüedad, llegaron y se encontraron con que no podían entrar. Ni los encargados pudieron ingresar a los lugares porque fueron cambiadas las cerraduras”, finalizó.
Además de los despidos y del cierre de una industria, el proceso irregular en que sus trabajadores se enteraron de la decisión, complejizó un escenario, que además atraviesa un contexto de pérdida de poder adquisitivo y recesión.
Fuente: Info Gremiales