Macri: «Diciembre es un mes maravilloso»

El Presidente desestimó las versiones de posibles estallidos sociales hacia fin de año. Respecto a sus funcionarios ante esa situación dijo que están «realmente tranquilos, trabajando mucho, cerca».

macri-bullrich

El presidente de la nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves la inauguración de la primera etapa de las obras de ampliación de la ruta 5 en el partido de Luján, junto con la gobernadora María Eugania Vidal. Allí, en breves declaraciones a la prensa, se refirió a las versiones sobre posibles conflictos sociales durante el mes de diciembre.

Señaló que los funcionarios del Gobierno están «realmente tranquilos, trabajando mucho, cerca» y remarcó que diciembre «siempre fue un mes maravilloso en la vida de todos».

Lo cierto es que diciembre es un mes muy complejo en términos sociales y en el imaginario social aún perdura el recuerdo de los hechos trágicos de diciembre de 2001. Los rumores sobre el análisis de un posible escenario de conflictividad para esas fechas surgen de una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a principios de la semana. El encuentro, fue para analizar los operativos conjuntos entre las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires y en otras zonas, según publicó Ámbito Financiero. Allí además se agregaba que los informes que llegan a la mesa de la ministra de Seguridad no son para nada alentadores. También se hace mención a una fuente de Gendarmería que confirmaría la situación crítica.

Sin embargo, el Presidente desestimó esta posibilidad confiando en el trabajo que vienen haciendo sus ministros. El diálogo con la CGT, por un lado; y el de la ministra Carolina Stanley con algunos movimientos sociales, son los datos con los que cuenta para estimar un diciembre tranquilo.  Aunque admitió que «las cosas no se resuelven de un día para otro».