Trabajadores de Higiene Urbana municipal de esa localidad entrerriana, decidieron no iniciar la recolección del turno de las 20 del miércoles, en tanto que hoy paran todas las áreas. El conflicto se originó por el fracaso de la paritaria.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) llevó a la mesa de negociaciones el pedido de un 12% de aumento, pero recibió la oferta del Ejecutivo municipal fue de un 8% en dos tramos, lo que no fue aceptado por los trabajadores, que en las últimas horas de la tarde de este miércoles se reunieron y a través de los delegados de las distintas áreas comunicaron la decisión del cese de actividades a partir de las 0 horas del jueves.
Los empleados de Higiene Urbana se adelantaron y tomaron la decisión de no hacer el recorrido que daba comienzo a las ocho de la noche, por lo cual, la ciudad amaneció con todos los residuos urbanos en la calle. Otra de las áreas sensibles al movimiento cotidiano de la ciudad que se habría plegado en su totalidad, es la de Obras y Servicios Públicos, porque lo que de extenderse la medida, varias obras se verán afectadas.
Fuente: Radio Máxima.