La Vicepresidenta está imputada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario y omisión maliciosa.»Cualquiera que tenga que responder ante la Justicia lo hará» afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que la vicepresidente Gabriela Michetti declarará en la causa que investiga el origen del dinero robado en su casa si citada a declarar por la Justicia federal. «Cualquiera que tenga que responder ante la Justicia lo hará», afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, y agregó: «La credibilidad del Gobierno está intacta».
En la misma línea se expresó este lunes la presidenta del Senado. «Mi postura es siempre la misma de siempre: estoy absolutamente a disposición de todo, de lo que necesite la Justicia. Hemos enviado una cantidad de pruebas mayor a la que necesitaba», sostuvo Michetti en otra conferencia de prensa convocada en el Congreso, luego que se difundió el pedido de citación a declaración que se hizo al juez Ariel Lijo.
En el escrito del denunciante Leonardo Martínez Herrero consideró que las pruebas acumuladas en los tres cuerpos del expediente 9.938/16 «alcanzan y sobran» para que Michetti sea citada a dar explicaciones. La Vice está imputada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario y omisión maliciosa.
Fuente: Ambito.com