También, buscan sancionar una nueva ley de ART para reducir la litigiosidad laboral en materia de accidentes de trabajo.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que desde el Gobierno llamarán a sesiones extraordinarias con el objetivo de tratar la reforma política, la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otras normativas.
En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó: «El principal proyecto a tratar será la reforma política y electoral, pero habrá otras dos o tres leyes más que se van a incorporar, como la reforma al Impuesto a las Ganancias, la ley de ART y otras que esperemos puedan salir a la luz antes de fin de año». La normativa de ART propuesta por el oficialismo tiene la intención de reducir la litigiosidad laboral en materia de accidentes de trabajo.
Además, defendió la modificación del sistema electoral e insistió en que el objetivo es que «la gente vote de otra manera el año que viene, con más confianza y más comodidad».
«Hay muchos dirigentes que escuchan a la ciudadanía y la apoyan. Incluso hay muchos gobernadores que la apoyan. Pero otros tienen temor al cambio o a la tecnología, o no quieren perder las ventajitas que el viejo sistema le daba», explicó.
No obstante, agregó que «hay mandatarios provinciales que se oponen a la reforma «porque no quieren perder las ventajitas que el viejo sistema electoral le daba al que manejaba el aparato de la política».