El Estado pondrá en venta un valioso terreno en Retiro

Se trata de una superficie de 91.337,76 m2 cerca de las torres de Catalinas Norte y Puerto Madero; también puso en venta otros dos inmuebles, en Campana y Mendoza.

retir

El Estado decidió poner en venta tres inmuebles: un terreno en Retiro, otro en Campana y otro en Mendoza, según publicó este miércoles el Boletín Oficial.

El terreno ubicado en el barrio porteño de Retiro tiene una superficie de 91.337,76 m2, cerca de las torres de Catalinas Norte y Puerto Madero. Está delimitado por las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

El inmueble de Campana consta de 7 hectáreas, ubicadas sobre la zona costera de la ciudad, donde hoy hay instalaciones ferroviarias en desuso.

En el caso del de Mendoza, se pondrá en venta es un espacio de 24 hectáreas donde están las instalaciones ferroviarias de la Estación Mendoza del F.C. San Martín.

Las justificaciones del Boletín

Según indica el Boletín Oficial, los inmuebles fueron previamente señalados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado como «en condiciones de ser enajenados en razón de resultar innecesarios para la gestión de los organismos a cargo de los mismos».

«Mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población», agrega el Boletín.

En Campana es el único inmueble que se cederá a un Municipio u otra instancia estatal.

La cesión de siete hectáreas, donde actualmente se encuentran instalaciones ferroviarias en desuso, se hará a través de un decreto presidencial que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer de esas tierras y consensuar con el municipio la puesta en valor y la mejor forma de aprovechar el espacio.

El predio se ubica entre las Avenidas Alem y Rocca, donde hoy se encuentran instalaciones ferroviarias en desuso, y su aprovechamiento permitirá garantizar el acceso al río para toda comunidad de Campana, que en la actualidad no cuenta con una ribera pública.

Fuente: La Nación