Echagüe no para de perder

El equipo paranaense sumó su decimoprimera derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquet al caer ante Instituto en Córdoba 86 a 74.

institutoechague

El Atlético Echagüe Club sumó su decimoprimera derrota consecutiva en la Liga Nacional de Basquet, al caer este lunes ante Instituto de Córdoba, de visitante, 86 a 74.

Echagüe dominó en el arranque, pero la dupla Green-Clancy le dio al dueño de casa 15 puntos y 4 rebotes, lo que hizo que el local se fuera arriba en el marcador al término del primer cuarto (22-19).

Una bomba de Miguel Gerlero inauguró el segundo cuarto. La Gloria se escapó 25-19 y parecía tomar el control del juego, sin embargo, los paranaenses volvieron a plantar bandera y dieron batalla con el liderazgo ofensivo de Brandon Davis (10 puntos, 2-5 en triples) y haciendo lo que a simple vista parecía mucho menos que lo intentado por el dueño de casa, que una y otra vez puso la bola en manos de Green para que rompiera en velocidad y para que Clancy reventara la canasta (tres volcadas y 6 puntos en el cuarto) a pesar de la oposición del gigante Dallin Bachynski. Con eso y poco más, los de Ariel Rearte se quedaron con la mitad: 44-41.

A la vuelta del vestuario, con una ofensiva algo más aceitada y bajo la conducción de Diego Ciorciari, Instituto pudo hacer la diferencia. Encontró los caminos al aro y sacó una luz de 10 puntos (54-44). Apresuramientos sin sentido y falta de lógica para marcar diferencia fue lo que le dio vida a Echagüe (ya sin Sebastián Uranga por lesión en su rodilla izquierda), que quedó en juego (62-58) al ingreso de los últimos 10 minutos del encuentro.

En el final, Instituto hizo mejor los deberes y festejó un triunfo necesario sobre un rival ante el cual no se podía dar el lujo de fallar. Fue 86-74 y el miércoles ante Regatas tiene la oportunidad de seguir por el buen camino.

 

Fuente: Prensa Instituto