El «Negro» no pudo en la vuelta del clásico entrerriano y sumó su decimoquinta derrota. Por 86 a 77, los paranaenses tropezaron ante Estudiantes de Concordia. El AEC tendrá algunos días para preparar el inicio de la fase nacional.
El Atlético Echagüe Club tropezó en el cierre de la fase regional, sumando un total de tres victorias y quince derrotas. Si bien anoche se vio a una mejor presentación de Echagüe, enchufado y con respuestas, no pudo con un rival que está pasando por un gran momento en la Liga nacional de Básquet. Estudiantes de Concordia superó al «Negro» por 86 a 77.
Gelvis Solano, Josimar Ayarza y Brandon Davis fueron los jugadores que más se destacaron en el «Negro», aportando 17, 15 y 21 puntos respectivamente. De todos modos algunos baches en la concentración del equipo favoreció a que el «Verde» convierta en los momentos importantes para llevarse el partido.
El juego comenzó a favor de los concordienses y se llevaron el primer cuarto por 27 a 18. En el segundo chico se vio a un mejor Echagüe, que fue superior a Estudiantes, 36 a 33 se fueron al descanso largo. En los diez minutos siguientes seguía muy ajustado el marcador, 58 a 53. En el cierre Estudiantes sacó a relucir su chapa de candidato y se llevó el partido por 86 a 77.
Ahora los dirigidos por Daniel Maffei tendrán algunos días para prepararse de cara al inicio de la fase nacional. El próximo 5 de diciembre el Luis Butta se llenará de básquet una vez más, para recibir a Regatas de Corrientes. Frente al «Fantasma» será la primera de las 38 finales que afrontará Echagüe con el objetivo puesto en mantener la categoría.