El conjunto paranaense que milita en la Liga Nacional de Básquet enfrentará este viernes a Libertad desde las 21:30, en el duelo de los más necesitados de la Conferencia Norte.
Por Gustavo Dreiszigacker
Con cambio de extranjeros, el Atlético Echagüe Club viaja a Sunchales con el objetivo de recuperar la memoria ante Libertad, desde las 21:30. Tras doce derrotas consecutivas, el cuerpo técnico comandado por Daniel Maffei optó por un nuevo corte en el equipo, mientras se aseguró quién será reemplazo temporario por el lesionado Sebastián Uranga.
De los diez equipos que integran la Conferencia Norte, el “negro” y los “tigres” se ubican al fondo de la tabla de posiciones con la intención de no perder puntos ante sus rivales directos. Maffei e Ignacio Barsanti contarán a partir de este juego con los servicios del dominicano Jonathan Araujo que se suman al plantel tras el alejamiento del canadiense Dallin Bachynski.
Por otro lado, desde la dirigencia se informó que debido al edema óseo con impacto en la rótula que sufrió Uranga, se contrató temporalmente al ala pivot Axel Weigand. El experimentado jugador ya se encuentra entrenando con Echagüe a la espera de la habilitación oficial que en principio será por 20 días, con la posibilidad de extenderse hasta el final de la temporada.