Desplazaron transitoriamente a una rectora denunciada por acoso laboral

Lo dispuso el Consejo General de Educación. Ocuparán su lugar las denunciantes, quienes habían sido apartadas para «resguardar su integridad física». Se trata de la escuela secundaria más importante de Federal.

foto-ilustrativa

Este jueves se reincorporaron las vicedirectoras Ruhl y Chávez, y la secretaria del establecimiento, quienes habían denunciado haber sido afectadas por el acoso laboral de la destituida rectora. La Resolución del C.G.E. no le impide seguir dictando las horas cátedra en esa misma escuela. El Director Departamental de Escuelas dijo que el jueves se llamará a concurso para designar al nuevo Rector, y confió en que esto “traiga un aire nuevo” en el establecimiento.

El Director Departamental de Escuelas de Federal, Profesor Santiago Krenz, dijo que en el transcurso de la mañana de este martes “se notificaron a todas las partes, la Rectora Rosario Jensen, las dos vicerectoras y la secretaria, de la resolución 3932 del C.G.E., que dispone en su articulado la separación transitoria de su cargo a la rectora, mientras dure la intervención sumaria, y la reincorporación de las vicediretoras y secretaria, que estaban hasta hoy apartadas para resguardar su integridad física”.

“Transitoriamente, por estos días que quedan de la semana, quedarán a cargo las dos Vicerectoras, Stella Maris Ruhl y Celia Chávez”; estimando que a más tardar el día jueves se llamará a concurso para cubrir el cargo de rector del más importante establecimiento secundario de la ciudad de Federal.

La notificación se realizó en el establecimiento en horas de la mañana de este martes, estando los docentes involucrados acompañados por sus patrocinadores legales. También estuvieron dirigentes de la seccional de Agmer, “todo dentro de un clima pacifico”.

A partir de esta determinación del Consejo General de Educación, la profesora Jensen ya no será la rectora, aunque mantendrá las horas cátedras que dicta en ese lugar.

“Esto da respuesta a una denuncia que habían hecho las vicedirectoras, y la secretaria, por acoso laboral; pero paralelo a esto vamos a trabajar con toda la institución para concientizar sobre el uso de las redes sociales y el uso responsable de los celulares”, ámbito donde se profundizó un conflicto que dicen comenzó ya hace un largo tiempo, en la dificultosa relación del equipo de conducción del establecimiento escolar.

Krenz confía en que “esto va a traer un aire nuevo, ya estamos trabajando con el Supervisor para hacer una reunión con el personal una vez que tengamos nombrado al nuevo rector, para trabajar puestas adentro, en un tiempo del año donde hay mucha tarea administrativa para hacer”.

Fuente Federal al Día