Cotapa denuncia que Carrefour decidió no comercializar sus productos

La empresa láctea afirmó mediante un comunicado que la cadena francesa de supermercados definió no comercializar más sus productos. Reclaman pagos fuera de término. Piden consumir en otros comercios.

cotap

Cotapa emitió declaraciones denunciando la determinación de Carrefour de finalizar la comercialización de los productos de la empresa láctea. La sociedad anónima entrerriana explicó que la cadena de supermercados abonaba con demoras el dinero correspondiente, y con descuentos definidos unilateralmente. En un comunicado enviado a Agenda Abiertase pidió a las y los consumidores que vayan a otras cadenas y comercios, priorizando el trabajo argentino.

«Lamentablemente tenemos que informarles que no podemos estar más en las góndolas de los supermercados Carrefour. No fue decisión nuestra porque aparte que no nos pagan en tiempo y forma, y nos hacen grandes descuentos», explicó la empresa láctea. Y agregó que «no sólo pagan a 45 días, cuando ya han vendido y cobrado nuestros productos, trabajando con nuestro dinero y con el de ustedes, sino que encima no cumplen con los plazos estipulados, y como le reclamamos, entonces no nos comprarán más, desafiando incluso las leyes provinciales».

Cotapa cuestionó la decisión e invitó «a proveerse en las otras cadenas y comercios de Entre Ríos y Argentina, en los que si estamos a su disposición» y destacó que «las marcas pertenecientes a empresas internacionales que sacan el dinero de nuestra provincia, y también de nuestro país, están en las preferencias de esta cadena de origen francés».

«Invitamos a los consumidores a que consumamos productos que dejen su dinero en el país, dándole trabajo a los argentinos que reinvierten las ganancias en generar más puestos de trabajo locales, más cuando son de la mejor calidad y de amplia trayectoria en la memoria y el cariño de los argentinos, y de los entrerrianos en particular», manifestó Cotapa S.A, a través de un comunicado acercado a Agenda Abierta. «No se dejen engañar. Que las marcas que publicitan en televisión y llenan las góndolas sigan siendo las mismas, no quiere decir que los dueños no sean empresas extranjeras», puntualizó la empresa láctea.

«Cotapa es una empresa argentina, de capitales íntegramente argentinos y con empleados argentinos en su totalidad», puntualizó el comunicado de la empresa fundada en los años sesenta por pequeños tamberos, en clara comparación a la cadena extranjera de supermercados.