ATE marchó a Casa de Gobierno contra el ajuste y por el bono de fin de año

En el marco del plan de lucha nacional de los trabajadores del estado y docentes por reapertura de paritarias, contra la reforma del sistema previsional y los despidos, el gremio en Paraná se manifestó frente a la Casa Gris.

paro_ate
Foto ilustrativa.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, Oscar Muntes, explicó que debieron salir “nuevamente a la calle, porque no tenemos resueltas todas las peticiones que venimos haciendo como case trabajadora”.

El gremio volvió a reclamar el pago de un bono de fin de año, pese a que el gobernador Gustavo Bordet ya adelantó que ello depende del auxilio de la Nación. “Lamentablemente es otra derrota para los trabajadores, porque el gobierno nacional ha beneficiado a un sector y los otros no vamos a tener absolutamente nada. Es un problema gravísimo para los trabajadores”, sostuvo y criticó a “la clase sindical que ha acordado con el gobierno de Macri”, en referencia a la CGT.

“Lo que necesitamos es un pueblo consciente, porque hay más ajuste y lo tenemos que parar en la calle”, sostuvo el dirigente y mencionó, entre los puntos en conflicto, “la armonización de la Caja de Jubilaciones que se va a hacer, a pesar de que digan que no”.

Muntes insistió en que los anuncios del gobierno nacional sobre el bono de fin de año son “virtuales” porque sólo lo podrán pagar “los que tienen rentas muy altas o mucha capacidad para poder afrontar. Los otros vamos a luchar de la forma que podamos y es ahí donde va a haber mayor división”.

No descartó que se profundice el conflicto a fin de año “si el gobierno no actúa rápidamente”. “Diariamente están marchando los movimientos sociales, los trabajadores del Estado, los docentes, porque somos los estatales los peores pagos, los precarizados, ni hablemos de los compañeros que no tienen trabajo y están esperando un subsidio, hay que ser muy valiente para vivir con tres mil pesos”, enfatizó.

Fuente: APFDigital.