El seleccionado nacional se mide con su par brasileño por una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018.
Por Gustavo Dreiszigacker
Llegó el momento de dejar las especulaciones de lado. Se terminó el tiempo y lo único que resta es la hora de la verdad. Cuando los 22 jugadores argentinos y brasileños se encuentren en el campo de juego de Belo Horizonte, las tácticas, la historia y sus contratos millonarios pasarán a ser parte de la burbuja mediática que inflan y desinflan las grandes cadenas de transmisión.
¿Nervios? es lógico. Sólo pocos tienen la oportunidad de este jueves a las 20:45 saltar al verde césped con el primario objetivo de sumar algún punto, en el complicado camino a Rusia. ¿Incertidumbre? por supuesto. La certeza es que los entrenadores de Argentina y Brasil aseguraron que su meta es cortar los circuitos de juegos de Lionel Messi y Neymar Junior.
Edgardo Bauza rompió el misterio días antes cuando confirmó el once inicial: Sergio Romero, estará en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas, en la defensa; en la mitad de la cancha, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuain, serán la dupla de ataque.
Por el lado de la “verdeamarela”: Alisson, irá al arco; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo, al fondo; Fernandhino, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho, parados en la mitad; Neymar y Gabriel Jesús se las verán de cerca con la defensa nacional.
La fecha 11 tendrá otros partidos a los que los hinchas de la “albiceleste” mirarán de reojo, o directamente, aquellos que logren vencer la ansiedad y deseen ver un lindo espectáculo futbolístico.
Colombia (4) – Chile (5), desde las 17:30.
Uruguay (2) – Ecuador (3), desde las 20:00.
Paraguay (7) – Perú (8), desde las 20:30.
Venezuela (10) – Bolivia (9), desde las 20:30.