Los docentes técnicos entrerrianos realizarán un paro por 24 horas para este 18 de noviembre, en consonancia con la decisión de Agmer. El lunes habrá asambleas de dos horas por turno y el martes se realizará el Congreso.
La Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Entre Ríos (AMET), reunida el miércoles, ratificó la decisión de los delegados de realizar medidas de fuerza en concordancia con los demás sindicatos docentes. De esta manera, los docentes de escuelas técnicas realizarán un paro por 24 horas este viernes, en conjunto con Agmer.
La decisión del gremio se basa, según informaron, en “la falta de propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno provincial, negándose al dialogo en este tema y dado el deterioro que el sueldo docente viene sufriendo con la disminución del poder adquisitivo”.
Además, se convocó a asambleas para el día lunes 21 de noviembre de dos horas por turno, con el fin de que los delegados obtengan mandato de las bases y concurran al Congreso Extraordinario que se desarrollará el martes 22 del mismo mes. Allí se determinarán los pasos a seguir.