Unas 50 personas se vieron afectadas por el anegamiento de casas

Las lluvias trajeron complicaciones a gran parte de la población de Paraná y alrededores.

temporal

Las leves precipitaciones de la mañana de este martes, se convirtió en un fuente temporal de agua hacia la tarde, y debido al registro pluvial alcanzado en pocos minutos, fueron muchas las calles anegadas.

Anoche, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, su titular, Candela Carminio, dijo a EL DIARIO que dieron asistencia a unas 50 personas afectadas por el anegamiento de casas. Apuntó que no hay evacuados y, al cierre de la edición, se asistía a familias de la zona de calles División Los Andes y Calí, y de la zona de Miguel David y las vías.

Los principales inconvenientes se vieron en las avenidas Don Bosco, Almafuerte y Zanni, y las aledañas de esas tres arterias. Pero también en el centro, el agua se hizo sentir, especialmente en las calles Perú, Alem, Corrientes, Cervantes, Santa Fe.

Vecinos de avenida Ramírez y de la calle Revolución de 1890 también sufrieron los efectos del agua, debido a que se taparon las bocas de tormenta. Eso determinó que entrara agua a casas y comercios.

También en Avenida Almafuerte el agua generó inconvenientes a los vecinos y comerciantes de la zona. “Hace quince días que abrimos. Nos habían avisado los vecinos que el lugar se inundaba, pero no pensamos que era tanto. Debimos levantar todos los muebles, se mojó todo. Estamos un poco desilusionados, no pensamos que nos iba a pasar esto. No teníamos nada para contener, nos desbordó la situación”, dijo la dueña de un comercio de la zona del ex hipódromo, ante las cámaras de Canal 11.

Al dar su testimonio agregó que “los vehículos pasaban, provocaban una especie de olas, y eso hacía que entre más agua. No se veía la calle de tanta agua que había. Lo único que podremos hacer ahora es empezar a contener con bolsas de arena”.

Hasta el cierre de esta edición, el pronóstico indicaba que se registrarían lluvias en toda Entre Ríos, y también en una decena de provincias argentinas. Sin embargo se espera que durante la mañana de hoy comience a despejarse el cielo y, con eso, a diluir las chances de tormentas.

El momento de mayor furia pluvial se vivió alrededor de las 18 de este martes, cuando toda la capital entrerriana se vio golpeada por el agua, que cayó en gran cantidad durante más de una hora y media. Luego la lluvia fue menguando, hasta hacerse intermitente durante la noche.

Mientras duró la mayor intensidad de las lluvias, como suele pasar en casos así, fue imposible conseguir taxis y remises. Es que muchos choferes debieron parar sus vehículos allí donde la furia de la lluvia los encontró. La explicación es que con semejantes lluvias, hay mayor riesgo de daño en las unidades e incluso existe la posibilidad de que el agua ingrese.

Hasta las 20:30 de este martes, en la ciudad, habían caído alrededor de 90 milímetros.

Fuente: El Diario