Está convocada por el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Barrios de Pie y finalizará en el lugar donde se construye la villa olímpica para los Juegos Juveniles 2018.
Este viernes, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Barrios de Pie realizaron una caravana en la ciudad de Buenos Aires. La movilización comenzó en el Obelisco y recorrió 20 kilómetros por el sur de la ciudad hasta el lugar donde se construye la villa olímpica para los Juegos Juveniles 2018. La intención fue reclamar políticas de acceso a la vivienda, denunciar el aumento de la pobreza y mostrar la desigualdad que existe entre el norte y el sur de la capital.
«Mientras el gobierno vende tierras fiscales, las pocas tierras públicas que quedan en la ciudad, los vecinos no tenemos dónde vivir. Queremos que se nos tome en cuenta para el planeamiento de la ciudad”, explicó Dina Sánchez, integrante del FPDS.
La Comuna avanza con la construcción de la Villa Olímpica, preparando un barrio que ha sido marginado por décadas para el negocio y el turismo que traerán los Juegos Olímpicos Juveniles 2018: un gran negocio inmobiliario que excluye a los propios vecinos y vecinas del barrio. “La Villa Olímpica se realiza en el mismo lugar en donde se creó hace poco la Ciudad del Rock, que costó según dijeron en 2013 $ 56 millones. Hoy, se acaba con eso y empieza un nuevo proyecto. Para iniciar las obras de la Villa Olímpica, de 160 millones de dólares, el gobierno ya se endeudó internacionalmente por 50 millones. Los vecinos ni se enteraron”, definió Sánchez en declaraciones con la Agencia Informativa del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Por otro lado, otras organizaciones sociales de los barrios de la ciudad de Buenos Aires realizaron una movilización, reclamando urbanización integral para las villas de la ciudad con participación vecinal, trabajo y fomento a los microemprendimientos, la apertura de nuevos comedores y merenderos, un freno a la violencia institucional y la libertad de Milagro Sala.
“Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la “Villa Olímpica” reclamamos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur”, finalizó Sánchez.
Fuente: Agencia Informativa del Foro Argentino de Radios Comunitarias