Durante un operativo laboral, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social constató diversas irregularidades en establecimientos rurales del departamento Uruguay, por las cuales se labraron más de 30 actas.

Los inspectores del área laboral provincial, en conjunto con personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y representantes del Ministerio de Trabajo de Nación detectaron irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad de operarios rurales, del departamento Uruguay. Según se explica en las más de 30 actas labradas, se observó falta de equipamiento de protección y error en las categorizaciones, por lo cual se intimó a los establecimientos rurales a presentar la documentación laboral y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores afectados.
Tal como indica la normativa, los establecimientos inspeccionados tendrán un plazo para normalizar la situación laboral de los trabajadores como así también para mejorar sus condiciones laborales. En este marco, el secretario general de la Uatre – Seccional Concepción del Uruguay, Mario López, destacó: “con el apoyo del secretario de Trabajo, Oscar Balla, y del director de Trabajo, Silvio Pucheta, estas inspecciones continuarán en lo sucesivo, de manera sorpresiva, con el objeto de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores rurales”.