Trabajadores de la UOCRA cortaron calle Alem

Reclaman contra la empresa Zodíaco por el despido de tres empleados, piden que se indemnice a uno y se reincorpore a los otros dos. “Nos vamos a quedar hasta que se nos dé una respuesta”, afirmaron.

uocra3

Por Pablo Urrutia.

En la mañana de este jueves, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción, realizaron una manifestación en calle Alem al 143, cortando el tránsito por esa importante arteria céntrica de Paraná, a partir de calle 9 de Julio.

El delegado del sindicato, Jeremías Arenales, dijo a Agenda Abierta  que la empresa, “despidió injustificadamente a tres compañeros, uno con parte por accidente laboral. Hace 15 días que los despidieron y no se les da ninguna respuesta”, expresó. En cuanto al reclamo, indicó que “pedimos la reincorporación de dos de los trabajadores y la indemnización para el compañero que tuvo el accidente”.

Jorge Alberto Sierra es uno de los tres trabajadores despedidos, tuvo un accidente laboral y estaba con parte médico cuando se enteró de que lo habían despedido. “Hace 15 días que me despidieron sin justificación y no me pagaron nada”, dijo y agregó que, la empresa, “no se presentó a la audiencia en la Secretaría de Trabajo, el lunes tenemos la segunda audiencia. Lo que quiero es que me paguen lo que me corresponde”, sostuvo.

El temor de Sierra es que, al problema de haberse quedado sin trabajo se le agregue el hecho de no recibir indemnización alguna. “Ya hubo otros despidos y todavía los tienen a las vueltas. Les pagan de a poquito, cada tanto, y así no se puede, con eso no alcanza”, concluye el trabajador.

uocra2
“Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta”, dijo el delegado Carlos Weber.

 

En tanto que Carlos Weber, delegado de la Uocra en la empresa, dijo: “Hace cinco años que vengo peleando con los patrones. Este año ya despidieron gente, hasta con cinco años de antigüedad”, y se quejó de que, “nosotros paramos la obra por los despidos, y nos descontaron 14 horas por eso. Queremos que se indemnice al compañero, que se reincorpore a los otros dos y que nos devuelvan las 14 horas descontadas”, dijo.

Consultado acerca de la medida de fuerza, Weber aseguró: “Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta”.