Vecinos de esa localidad se reunieron alarmados por el crecimiento de la enfermedad. Piden un estudio ambiental amplio y que el intendente los reciba y atienda su reclamo.

Los vecinos de Urdinarrain colmaron las instalaciones del Club Olimpia de esa localidad, para poner en común una preocupación creciente: el número de casos de cáncer que se registra en la comunidad. Entre las exposiciones en oratoria, se mencionó el índice de casos de personas con cáncer que excede en más del 100 por ciento, de acuerdo a las estadísticas, para lo que es la ciudad.
Exigieron a las autoridades locales que centren la atención en medir el impacto ambiental en la comunidad.
En la reunión, los diversos oradores expresaron la necesidad de ser recibidos por el intendente, en un plazo de 20 días, a fin de solicitarle se realice un estudio de impacto ambiental que incluya análisis del agua, cantidad de caños de plomo y ubicación de los mismos, los tipos de transformadores eléctricos utilizados en toda la ciudad, entre otros informes.
La solicitud del estudio de impacto ambiental, fue firmada por todos los presentes en la reunión y se al resto de la población.
Fuente: MaximaOnline.