«Juancho» Arbitelli y María Paz Ferreira se impusieron como presidente y vice del Atlético Neuquén Club (ANC), en las elecciones de este domingo
Por una diferencia de casi el 60 por ciento de los votos, la lista Familia Pingüina, que llevaba a Juan Manuel Arbitelli y a María Paz Ferreira como candidatos a presidente y vicepresidenta del Atlético Neuquén Club (ANC), ganó las elecciones este domingo. Hubieron más del doble de votantes que en la elección pasada. El promedio de edad de la lista ganadora es de 34 años. “Lo que importa es la voluntad, las ganas y el amor por el club”, expresó Arbitielli al término del escrutinio.
De un total de 440 personas habilitadas para votar en las elecciones del ANC, lo hicieron 319. “En la elección anterior votaron 145. Más del doble votó esta vez”, señaló el titular de la lista Familia Pingüina que se alzó con 180 votos contra los 131 que obtuvo Renovación Pingüina.
Arbitelli, quien se venía desempeñando como presidente de la subcomisión de Futbol del ANC, tiene 27 años y hace 23 que es socio. La vicepresidenta electa, María Paz Ferreira, tiene 25. Ambos encabezan un equipo de trabajo que tiene una edad promedio de 34 años y que pertenecen a distintas disciplinas deportivas de la institución pingüina.
Respecto de las tareas que se vienen por delante para la nueva dirigencia del ANC, Arbitelli destacó que “por una cuestión de tiempo, lo primero que vamos a tener es la temporada de pileta” y expresó que apuntan a “un club revitalizado, donde el socio se siga acercando como lo ha demostrado en esta jornada, que dobló en cantidad de votos a la elección anterior”.
“Queremos continuar en esa línea, mejorando los servicios, la infraestructura sanitaria principalmente que es una de las principales quejas”, enumeró rápidamente el joven dirigente al término del escrutinio y explicó que el objetivo de la gente que compone la nueva comisión directiva es “que cada socio que tenga una idea se pueda sumar a trabajar para la familia pingüina”.
“El Néuquen”, como se lo conoce popularmente, viene de ganar el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol. En ese sentido, Arbitelli sostuvo que “quienes han visto el avance del fútbol en general vinieron a votar y nos acompañaron. Las otras subcomisiones que también se sumaron a nuestro proyecto estaban en la misma línea. Hay mucho trabajo en cada uno de esos espacios y los socios vinieron a acompañar ese trabajo”.
“No me imagino la vida sin el Pingüino”, expresó el nuevo presidente de la institución una vez conocidos los resultados y valoró el acompañamiento de socios fundadores del club y de otros que han estado trabajando estos años. “En definitiva ahora me toca a mi ser presidente pero siempre voy a ser un socio que colabora con el club”, sintetizó.
La nueva comisión directiva del ANC se compondrá de la siguiente forma: Presidente: Juan Manuel Arbitelli; vicepresidente: María Paz Ferreyra; Tesorero: Ramiro Toso; Protesorero: Federico Coradini; Secretaria: Marcela Coradini; Prosecretaria: Daniela Fernández; Secretario de actas: Juan Pablo Estapé; Vocales titulares: Andrea Sanfilipo, Pablo Albornoz, Maximiliano Banega, Ana Beatriz Luján, Walter Santana; Vocales suplentes: Anabel Leiva, Daiana Reina Yuhak, Jesica Bersano, Diego Rodríguez, Jorge Maier; Revisor de cuentas titular: Ramiro Bruna; Revisor de cuentas suplente: Pablo Deiloff.