Los padres de Lucía denunciaron que sufrieron amenazas horas antes de la marcha de más de 3.000 personas que lideraron esta tarde en pedido de justicia por el crimen de su hija.
La marcha para exigir «justicia» por el asesinato de la adolescente ocurrido hace una semana, y por el cual hay dos detenidos, tuvo lugar en los alrededores de la Ruta 11, en la zona de playa Serena, donde enarbolaron una bandera con la leyenda «Lucía presente».
Lucía Pérez falleció luego de «una agresión sexual inhumana», según definió la fiscal María Isabel Sánchez, que lleva adelante la causa en la que están detenidos Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41.
En medio de un fuerte viento y con el día nublado, los familiares, amigos y vecinos de la adolescente se congregaron hoy en torno a la ruta 11 cerca de la entrada al barrio Playa Serena y caminaron hacia el barrio Alfar.
Además, esta mañana Guillermo Pérez y Marta Montero, padre y madre de la adolescente, denunciaron que fueron amenazados de muerte por dos jóvenes que portaban un arma y circulaban a bordo de una moto por el frente de la casa de la familia. «No tenemos miedo porque nosotros no le hicimos nada a nadie», aseguró Montero ante la prensa y dijo que «contamos con el apoyo de la Justicia, de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y del intendente (Carlos) Arroyo».
El padre de Lucía aseguró que se comunicaron de inmediato con el servicio de alerta 911, que momentos después arribaron al lugar tres patrulleros y que luego les indicaron que contarían con custodia: “En estos momentos vamos a tener custodia policial según nos han comunicado desde la policía para mayor seguridad”, aseveró el padre de la víctima esta tarde, durante la concentración llevada a cabo frente al palacio municipal de Mar del Plata.
Tras la multitudinaria convocatoria que recorrió varias cuadras sobre las Ruta 11, miles de marplatenses se congregaron cerca de las 14 en la Municipalidad para acompañar a la familia de Lucía. Las consignas fueron las mismas que en otras marchas contra la violencia de género en la ciudad costera: «Ni una menos», «Vivas nos queremos», «Somos el grito de las que ya no tienen voz».
Matías Pérez, hermano de la víctima, instó a concurrir a la fiscalía a toda persona que tenga información que pueda ser útil para la causa. «Necesitan pudrirse en la cárcel», remarcó. Al finalizar el acto ante la multitud, la madre de la víctima sostuvo que «la lucha por mi hija me mantiene en pie» y agradeció a todos los que acompañaron.