La electa secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Entre Ríos criticó el estado actual del gremio. Se refirió a la situación de Clínica España. Derrotó a Duerto, que condujo ATSA desde 1988.
El pasado 28 de septiembre se realizaron las elecciones del gremio de la salud con una sorpresa en el escrutinio final. La lista Verde y Blanca, de la agrupación Juana Azurduy se imponía frente al histórico titular de ATSA, Omar Duerto, de la lista Celeste de la Agrupación 21 de Septiembre, quien conducía la central desde hace 28 años. Mariela Ponce, nueva secretaria General, dialogó con el periodista Juan Pablo Arias, en su programa Cara y Ceca, por Radio del Plata.
«Estamos muy contentos de poder empezar a trabajar de otra manera», afirmó la titular electa. Además, explicó que harán «un recorrido para ver la situación de cada una de las clínicas, ver donde estamos parados y qué herramientas disponemos, para poder en conjunto encontrar soluciones para sacar esto adelante».
«La gente dijo basta por la misma inacción que lo llevó a ese dirigente a perder las elecciones», afirmó sentenció Ponce en relación a su antecesor. «Nos encontramos con un gremio prácticamente devastado», puntualizó sobre el estado en el recibió el gremio tras la asunción.
«Recorrer la provincia y ver la situación de cada empresa», precisó como desafío a corto plazo en relación a diversos problemas que se han conocido en el sector en los últimos tiempos. El caso más cercano en Paraná es la Clínica España.
Clínica España
«Nosotros veníamos trabajando, como lista verde y blanca, antes de ser gremio, con la clínica España, hasta asesorando legalmente. Actualmente hay una cuestión legal que resolver, una de las cosas que ya se definió es que el inmueble vuelva a las manos de sus antiguos dueños», señaló Ponce, sobre el lugar que dejó de prestar servicio el 10 de abril, con setenta familias luchando por su puesto de trabajo.