Aseguran que, a último momento, las autoridades de la Secundaria decidieron que un grupo de alumnos del último grado de Primaria deban depender del azar para seguir en la institución en el turno mañana.
Un grupo de padres de alumnos de sexto grado del turno mañana de la Escuela Primaria N° 1 Del Centenario decidieron hacer pública la situación de incetidumbre por la que atraviesan, dado que sus hijos no tienen asegurada la continuidad en la Secundaria de la institución, a pesar de que muchos asisten a ella desde jardín de infantes. Esto se debe a que se decidió a último momento realizar un sorteo para distribuir los bancos disponibles en primer año.
Así lo dieron a conocer a Agenda Abierta algunos padres y madres, quienes se enteraron del sorteo este miércoles a través de una nota enviada por las autoridades escolares de Secundaria, cuando ya están cerradas las inscripciones en otros establecimientos de Paraná. Cabe aclarar que sí hay cupo disponible en el turno tarde de primer año.
En el comunicado enviado a los progenitores, que lleva la firma del “Equipo de Conducción, Escuela Secundaria N° 16 Del Centenario”, se explicó que, de acuerdo a una encuesta realizada, hay 73 alumnos en sexto grado turno mañana, mientras que las vacantes disponibles en ese turno de primer año son solamente 41. El resto se completa con hermanos y hermanas de estudiantes de la escuela, hijos e hijas del personal y repitentes. El sorteo de las 41 vacantes se realizará el miércoles 19 de octubre.
“Es imposible inscribir todos los alumnos en el turno mañana, puesto que la Escuela Primeria N°1 del Centenario este año cuenta con cuatro divisiones de sexto grado y en nuestra escuela sólo contamos con tres divisiones turno mañana”, finaliza el escrito.
La bronca de padres y madres
Una madre contó a este medio que la situación es más preocupante aún de lo que plantea el comunicado, ya que el sorteo sería “solamente para los chicos que tienen bajos promedios”. Además dijo que “a los que entraron este año o el año pasado directamente ni le mandan nota, se tienen que ir de la escuela”.
“Me parece horrible la situación, porque van a sortear a un grupo de chicos que ellos decidieron, no a todos. Nosotros vamos desde jardín de infantes a la Escuela Centenario y además necesitamos ir a la mañana”, sostuvo una madre.
“Nos avisan esto después de que ya cerraron todas las inscripciones de todos los colegios. Y lo peor de todo es que el sorteo se hace el 19 y los nenes de sexto grado se van de viaje de estudios el 20. O sea que van a viajar horas después de haberse enterados si siguen, si se van a la tarde o si se van de la escuela”, agregó.