Este jueves, empresarios y sindicato, arribaron al acuerdo paritario para el segundo semestre. Se efectivizará en dos pagos: el 12% se abonará con el mes de octubre, en tanto que el 7% restante a partir de enero.

“Hemos concluido la discusión paritaria en la cual acordamos con el sector empresario un aumento del 19 por ciento para el segundo semestre”, indicó el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Entre Ríos, Daniel Ruberto. En ese sentido, especificó que el pago se hará en dos tramos, el primero, del 12%, en octubre y el 7% restante, en enero. El presente incremento salarial, sumado al 20% acordado en abril, da un incremento anual del 39% para el sector.
“Es uno de los acuerdos salariales más importantes entre un gremio y el sector patronal”, estimó Ruberto aunque admitió que: “Debemos luchar para recuperar lo que se llevó la inflación. En estos años el poder adquisitivo de los trabajadores argentinos fue mejorando, lo que nos permitió tener capacidad de consumo y dinamizar el mercado interno, poder acceder a los bienes, servicios, educación, descanso y esparcimiento de una sociedad que pretendemos sea los más igualitaria posible”, analizó.
Respecto al bono de fin de año, el Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio en la provincia, aseguró que “vamos a trabajar para se concrete el bono de dos mil pesos que acordó el gobierno nacional con la Confederación General del Trabajo”.