Es por la implementación del operativo Aprender. La suspensión del dictado de clases abarca a nivel primario y secundario de escuelas públicas, privadas y particulares. Los establecimientos dependientes de Uader, no adhieren al operativo.

El cuestionado operativo de evaluación de conocimientos para estudiantes, tendrá lugar este martes y miércoles en la provincia de Entre Ríos, por tal motivo, desde el CGE se informó que no habrá clases en los establecimientos públicos y privados del territorio provincial, para quienes asisten al nivel primario y secundario. Los demás niveles desarrollarán sus actividades con normalidad.
En declaraciones a APF, la Directora Departamental de Escuelas de Paraná, Stella Maris Salas, explicó: “Sucede que los docentes son aplicadores. Como muchos de ellos estarán aplicando la evaluación, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Y tampoco se puede nombrar suplente sólo por un día, por ende muchos chicos no tendrán actividad. Por esa razón, desde la Nación se definió la suspensión de clases para ese día”.
El operativo se aplicará a los estudiantes de finales de ciclos, esto es, de tercero y sexto de cada nivel, primario y secundario y, en las escuelas Técnicas, a los de séptimo año. Los estudiantes afectados deberán concurrir a su respectiva escuela. Al respecto, Salas remarcó en declaraciones a esta Agencia: “Pedimos a los papás que manden a los chicos que les toca la evaluación”.
En el caso del nivel primario, la evaluación tendrá lugar el día 18, en tanto que para el secundario, se extenderá hasta el 19.
Salas, precisó que no todos los terceros grados son abarcados en este operativo. “Es que en algunas escuelas son muchos los terceros grados, entonces se seleccionaron algunas secciones, no todas”.
Se tomarán evaluaciones a 1.400.000 estudiantes de todo el país, para determinar el nivel de conocimientos en lengua, matemática, ciencias naturales y sociales. Los que no participen no tendrán clases.