El nieto restituido 121 es hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Mena

Lo confirmó el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, primo hermano del hombre. La conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo fue suspendida por el fallecimiento del ex yerno de Estela de Calotto.

nietorecuperado
Ana María Lanzillotto estaba embarazada al momento de ser secuestrada

Este lunes, Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 121 y se trata del hijo de la riojana Ana María Lanzillotto y Domingo Mena, uno de los máximos dirigentes del ERP-PRT en la década del 70. La información fue confirmada por el secretario de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, Délfor Brizuela.

«Estoy muy emocionado, estaba en el juicio en Catamarca y estoy en camino hacia La Rioja. Es el hermano de Ramiro, es mi primo y tiene 40 años», comentó «Pocho» Brizuela.

«Es un caso reciente, llegó por los jóvenes que escuchan las campañas. Para la familia es muy reciente, nos enteramos a las 18.00», cerró.

Por su parte, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, contó: «Es muy agradable. Una persona muy sensata, –cuando se enteró–  se quedó muy conmovido. Es muy buena persona, no alberga ningún tipo de odio», remarcó.

Carlotto sostuvo que el caso se comenzó a estudiar hace varios años y que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), un grupo de acercamiento lo contactó y le informó que existía una posibilidad de que sus padres de crianza no sean los biológicos.

La conferencia de prensa que se realizaría este martes para dar los detalles sobre la identidad del hombre, fue suspendida por el fallecimiento de Bruno Huck, ex yerno de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Huck, de 45 años de edad, ex marido de Claudia Carlotto, murió al despistar el auto en que viajaba e incrustarse en la fuente ubicada en las calles 7 y 32, de la ciudad de La Plata.

El nieto 121

El nieto N° 121 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo es el hijo menor de uno de los máximos dirigentes del ERP-PRT en la década del 70, Domingo Menna y su esposa, la riojana Ana María Lanzillotto.

Se llama Maximiliano y es un médico de 40 años. Tiene dos hijos y vive en el barrio de Palermo, en CABA.

Menna y Lanzillotto tuvieron otro hijo, que también fue secuestrado en el momento de ser detenidos sus padres. Ese hijo, Ramiro, fue encontrado hace años, es docente y vive actualmente en la ciudad de Chepes, en el sur de La Rioja.

El 19 de julio de 1976, Menna y su compañera fueron secuestrados en sendos operativos militares y llevados a Campo de Mayo donde fueron brutalmente torturados. Ana María estaba embarazada.

Fuente: El Ancasti.