Los dirigidos por Daniel Maffei fueron superados con claridad (95 a 77) por su rival correntino en el estadio Luis Butta, por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Basquet.

El Atlético Echagüe Club perdió ante San Martín de Corrientes 95 a 77, por la cuarta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquet, en lo que fue la primera caída del Negro en lo que va del torneo.
El elenco paranaense, que venía de ganar sus tres primeras presentaciones, fue superado con claridad por su par correntino, que a partir del segundo cuarto construyó una victoria inobjetable.
Los primeros diez minutos fueron para los dueños de casa, pero el exiguo 19 a 18 con el que se impuso en ese lapso del juego no fue suficiente para sostener un partido que paulatinamente se le fue de las manos.
Si bien San Martín cuenta con un plantel de buen nivel, los errores propios en la zona de definición pesaron en el Negro, que se fue al descanso perdiendo 46 a 31.
En el tercer cuarto el partido se quebró. Los correntinos sacaron 20 puntos de diferencia y con esa ventaja (el tercer cuarto finalizó 70 a 50) dominó los últimos diez minutos.
La falta de efectividad siguió siendo el principal déficit en el ataque local, mientras que las variantes en ofensiva de San Martín -tanto en la zona pintada como desde el perímetro- solidificaron un triunfo que terminó siendo inobjetable.
Tintorelli y Cantero se lucieron en la visita, uno importante en el poste bajo y el otro en la conducción; mientras que el primer tiempo de Nocedal -sobre todo en zona de tres puntos- y Davis fueron de lo mejor en un Echagüe que, pese a la derrota, atraviesa una etapa de pleno aprendizaje en su retorno a la Liga Nacional tras más de dos décadas de ausencia.
El próximo lunes, desde las 21.30, el Negro tendrá revancha ante Regatas en Corrientes.