Denunciaron por abuso a conocido cura de Nogoyá

La localidad entrerriana está otra vez bajo el ojo de la justicia por supuestos abusos cometidos por integrantes de la iglesia católica. Esta vez se trata de Juan Diego Escobar Gaviria, y las víctimas serían niños.

 

curajuandiego

 

“El padre Juan Diego Escobar Gaviria brinda las misas de bendición en Lucas González, Departamento Nogoyá. Allí llegan vehículos de distintos puntos del país. Se trata de automóviles particulares, pero también colectivos que traen cada vez a cientos de personas a la parroquia San Lucas Evangelista, ubicada en el centro del pueblo”, de esa manera describía El Once, hace poco más de un año, al cura recientemente acusado por abuso de menores.

La descripción refiere a una visita del padre Juan Diego, como se lo conoce entre sus adeptos, a la parroquia San Martín de Porres, del barrio Anacleto Medina. Allí se lo menciona como un cura muy popular por sus misas de sanación.

El viernes pasado fue denunciado por dos monjas ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi, por el supuesto abuso de un niño. Y en las próximas horas se sumaría la denuncia de otro caso.

Otra vez Nogoyá estará bajo el ojo de la justicia por los abusos de la iglesia católica. Cabe recordar que hace unos meses la denuncia por supuestas torturas y abusos en el convento de Carmelitas Descalzas de ese departamento entrerriano conmovía a la comunidad y la noticia recorría todo el país. Ahora, se trata de la posibilidad de abusos sexuales.

La primicia la dio el sitio digital, Análisis, donde se expresa: Son dos niños de 11 y 12 años, que eran encerrados por el cura de origen colombiano para cometer sus abusos. La justicia dispuso urgentes medidas para avanzar en la investigación. Al parecer, el párroco sanador Escobar Gaviria se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado, por orden específica del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari -quien había iniciado una investigación diocesana de los hechos- por lo cual otros sacerdotes oficiaron misa durante el fin de semana. El conocido cura fue el único sacerdote que salió a defender públicamente a Marcelino Moya, cuando se lo denunció por abusos en su paso por la parroquia de Villaguay y quien alojó a la madre superiora del convento de Nogoyá, Luisa Toledo, tras la medida judicial de ser retirada del cargo de conducción que tenía en el convento de carmelitas descalzas.

Las denunciantes son dos monjas que pertenecen a la congregación Terciarias Misioneras Franciscanas, una es de Lucas González y la otra viajó desde Córdoba para realizar la exposición en la justicia.

Juan Diego Escobar Gaviria, fue apartado del cargo por monseñor Puíggari, y estaría alojado en algún lugar de la capital entrerriana.