Denuncian que al cura Viroche lo mataron porque iba a denunciar una red de prostitución infantil

El abogado de la familia, Mario Baudry, aludió a un trasfondo entre policías y políticos e insistió en la hipótesis del homicidio.

cura_viroche

El abogado que representa a la familia de Juan Viroche afirmó que al cura lo mataron para que no denunciara a una banda que prostituía menores en la ruta. Así, Mario Baudry habló de una conexión entre policías y políticos en la red de trata.

“Las pruebas que recolectamos con los amigos del padre hicieron cambiar un poco la investigación y nos trajo sorpresa que el fiscal estaba en el mismo camino que nosotros: ya no consideraba que fuera un suicidio sino homicidio”, declaró Braudy a Radio 10. Para el abogado, el móvil fue la denuncia “de prostitución infantil que iba a hacer el sacerdote justo al día siguiente en que lo mataron”.

“Estaba detrás de una organización que tomaba nenas, las hacían adictas al paco y las madaban a la ruta para trabajar con los camioneros, donde estaba inmersa gente de la política y de la policías. El iba a radicar la denuncia, por eso se quedó una semana más en Tucumán, porque ya tenía el traslado a Buenos Aires autorizado por al arzobispo”, agregó.

«Hay varios indicios que demuestran que hubo un forcejeo en la parroquia, además de que todas las puertas estaban abiertas. Ahora se está analizando distintas muestras de ADN y las uñas de Juan Viroche”, explicó.

Respecto a las versiones sobre la vida amorosa del sacerdote, dijo: «No está en la causa, las mujeres que nombra fueron citadas y no tuvieron relación con Juan». Y agregó: «Lo hicieron para desviar la investigación».

«No filmaron la escena del crimen. Sólo hay fotos. Dijeron que se habían olvidado de filmar. Claramente fue todo intencionado», denunció.