Cambiemos repudiará los dichos de Cáceres

El escándalo suscitado a partir del tweet del joven edil del FPV, tomará estado parlamentario este jueves, cuando el bloque de Cambiemos presente una declaración de repudio a sus dichos, puesto que reivindican “el secuestro y la tortura”, sostienen.

gainza

Por Pablo Urrutia.

«Hoy es un buen día porque @mauriciomacri se fue a Colombia! Y sería un gran año si las FARC se lo guarda un tiempo”, escribió en su cuenta de twitter (@caceresergio), el concejal  del Frente Para la Victoria, David Cáceres, el día en el Presidente viajó a Colombia para presenciar la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Las palabras, rápidamente tomaron estado público y trascendieron a los medios nacionales de comunicación, lo cual generó un considerable revuelo en la ciudad y la provincia. Tildado de “Concejal K”, el edil paranaense fue duramente criticado. Más tarde salió a pedir disculpas y admitir que se había excedido, pero su expresión ya estaba en boca de todos.

Desde el oficialismo en la ciudad salieron al cruce, y el concejal Emanuel Gainza (PRO–Cambiemos) formuló la crítica más dura hacia su par en el HCD.

«Es repudiable que un representante de la democracia, que ha cumplido otras funciones en el Estado y ligado a familias de íntima vinculación a la vida política de la provincia y larga trayectoria en las instituciones, reivindique el secuestro y la tortura. Argentina ha dicho nunca más y estamos firmemente esperanzados en construir una democracia cada vez más amplia, más sólida y participativa», sostuvo Gainza.

El próximo jueves tendrá lugar una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Paraná, y allí el bloque de concejales de Cambiemos presentará un Proyecto de Comunicación expresando el repudio hacia Cáceres. El texto está en la misma línea de lo expresado por el joven concejal del PRO a los medios que le consultaron sobre el tema.

No habrá sanciones para el edil del FPV, pero sí duras acusaciones.

“Que, es repudiable que un representante de la democracia incite a la violencia, reivindicando el secuestro y la tortura”, se lee en los considerandos del proyecto de Cambiemos. En tanto que en otro tramo del texto, los concejales del oficialismo acusan: “Que de esta manera, una persona que ha llegado a su banca por medio de la más pura herramienta de expresión democrática que es el sufragio, se sirve de expresiones propias de un régimen totalitario y apela al terror para imponer ideas, que lejos está de nuestra realidad, menoscabando la dignidad y memoria de aquellas personas que dejaron su vida para que este país deje atrás etapas oscuras, generando un gran retroceso institucional”.

Desde luego que dicho proyecto de comunicación será aprobado en la sesión del jueves, ya que Cambiemos tiene mayoría en el Concejo y cuenta con el apoyo de los dos ediles de UNA–Frente Renovador, lo que resta por ver es si el FPV acompañará con el voto el repudio o se abstendrá en solidaridad con su compañero de bancada.