El arquero y capitán de Patronato, Sebastián Bértoli, vuelve en un día especial. Después de cuatro juegos afuera, festejará su cumpleaños y el día de la madre (con ella en la cancha) en el lugar
Hay historias que son dignas de un libro. La de personas y de personajes. El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, es dueño de una de ellas; y la misma tiene que ver con su historia de vida, sobre todo por lo deportivo. El periodista Washington Varisco ya comenzó a reflejar la misma en la literatura, pero tal vez se puedan agregar más capítulos. Sobre todo, por lo que está por venir.
Después de cuatro dolorosas fechas fuera de su habitat natural (el arco Rojinegro), el jugador más importante de la historia del club retorna y esto no es un dato menor. Vuelve nada más, ni nada menos que contra River Plate, con quien tiene una linda racha. Siendo figura las dos veces que el Negro lo enfrentó en condición de local. Conteniendo un penan en cancha de Colón por la B Nacional y en el último 2 de abril, convirtiendo un disparo desde los doce pasos.
Bértoli habló con EL DIARIO, tras la práctica que realizó el plantel Santo el viernes por la tarde en el predio La Capillita.
-¿Atajas?
-Si. Hasta el momento el píe respondió bien, vengo entrenando normal, pateando y exigiéndolo, pero con los cuidados lógicos para llegar muy bien al domingo.
-¿Se hizo muy larga la espera para retornar?
-Tengo muchas ganas de volver. Jamás había tenido un tipo de situación similar a esta, donde pase tanto tiempo afuera por una lesión. Fueron cuatro juegos sin estar, nunca me había pasado. Fue difícil la recuperación por la ansiedad y porque no estoy acostumbrado. Además por la situación que atravesamos, estando afuera no podes hacer mucho. Eso me jugó en contra, quise volver antes de tiempo y retrasó el tiempo de recuperación.
-Hay muchos condimentos para que sea un día especial.
-“Va a ser un día distinto el domingo. Vuelvo a jugar, es mi cumpleaños, el día de la madre. Otra vez cae 16, una linda coincidencia, espero que le volvamos a ganar. Ojala sea un día de festejos”.
-¿Cómo se espera este juego?
-Tenemos que tomar este partido como todos, sabiendo que es especial por la magnitud del rival. Necesitamos ganar y sumar, pero no tenemos que volvernos locos, si pasa eso y no pensamos el partido, enfrente tenemos un rival con mucha jerarquía, que puede aprovechar muy bien nuestros errores. Con las armas que tenemos, sabemos que tenemos que hacer un partido casi perfecto.
-¿Cómo te imaginas el partido?
-River es un equipo que sale a ser protagonista en todas las canchas. Que por su grandeza necesita ser protagonista y propondrá un juego abierto, con espacios. Nosotros lo vamos a esperar un poco más cerrado con este esquema. Presionando arriba, pero con un poco más de gente y no con combates tan individuales.
-¿Qué análisis haces del cambio de sistema?
-Veo positivo el cambio de esquema. También por el análisis que hizo el entrenador y la seguridad de mis compañeros, que saben que son menos los metros que habrá que cubrir. Tenemos que trabajar bien en bloque este sistema, para que no nos quede lejos el arco. Tenemos que estar convencidos que todos tenemos que colaborar.
-¿En que se tendrán que potenciar para ganar este partido?
-Entrar con la autoestima alta es fundamental. Saber que les podemos ganar, porque ya lo hicimos antes. Es una de las prioridades que tendremos. Sabemos que tenemos que ganarles, estamos confiados en eso, tenemos que levantar la cabeza. No fue un buen arranque, pero le podemos ganar.
-¿Solo sirve ganar?
-Siempre sirve ganar. Sino, no todos nos vamos contentos. Pero es la sexta fecha y necesitamos empezar a sumar. Tenemos que encarrilar el tren, más allá que este partido no defina nada. Ganar es importante porque tranquilizaría al entorno y a nosotros que venimos angustiados. La falta de resultados no se justifica, porque hemos realizado buenos partidos y nos quedamos sin nada. Lo primordial es ganar, pero la conciencia está tranquila porque falta mucho.
Venta de entradas
En la jornada de este sábado, las boleterías del Grella se abrirán a las 9 y estarán hasta las 16 expendiendo entradas para el partido de mañana.
Durante esta jornada se expenderán el remanente de tickets que quedan. Solamente habrá a la venta: Generales San Nicolás (Dama / Menores y Caballeros) y Generales Grella y Ayacucho (solo Caballeros).
Confirmado
Patronato no tiene dudas para jugar mañana frente a River Plate, en uno de los partidos válidos por la sexta fecha del Torneo de Primera División. Este compromiso contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Tras la práctica el mismo entrenador, Rubén Darío Forestello, se encargó de decir: “Estaría todo definido, salvo que ocurra algún imponderable. Lo único que tenemos que prestar atención es en la salud de Sebastián Bértoli”.
De esta forma, Patrón jugará ante el Millo con Sebastián Bértoli en el arco; la línea de cuatro defensiva estará integrada por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarán Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Arnaldo González; mientras que Fernando Telechea y Gabriel Vargas serán los dos delanteros.
En este juego será la reaparición del sistema 4-4-2, que fue muy poco utilizado por el Santo en Primera División.
El entrenamiento matutino del viernes, realizado en el predio La Capillita, no tuvo demasiados trabajos tácticos. Se basó en tareas recreativas y ensayos de tiros libres. El ambiente del grupo se observó alto y eso es un buen síntoma, teniendo en cuenta el momento que vive el plantel en lo puntuable.
El Yagui en esta oportunidad además de confirmar el equipo, también determinó el banco de suplentes, ya que son 18 los futbolistas concentrados. Además de los once, formarán parte de la delegación y serán los relevos: el arquero Federico Costa; el defensor Iván Furios; los volantes Marcos Minetti, Matías Garrido y Nicolás Bertocchi y los delanteros Lautaro Comas y Matías Quiroga.
Fuente: El Diario