Un vecino irrumpió en la sesión especial del transporte y se quejó por las deficiencias del servicio

Momentos de tensión se vivieron este martes durante la sesión especial por el transporte colectivo de la ciudad. Daniel González, un ciudadano ciego, interrumpió el debate para manifestar sus quejas. Fue sacado por personal de seguridad.

Video y nota: Facundo Saavedra.

El transporte público de la ciudad de Paraná reúne un cúmulo de falencias que los ciudadanos soportan día a día y que se sostienen en el tiempo, sin registrar mejoras sensibles en la prestación del servicio.

Este martes, durante el tratamiento del marco regulatorio para la formulación del pliego de condiciones para una nueva licitación que se realizará hacia fin de este año, ese fastidio se hizo sentir a través de la voz de un vecino, Daniel González, quien irrumpió a los gritos en la sesión para quejarse y dejar patente la situación agobiante que viven los usuarios.

Si bien admitió haber apoyado al intendente Varisco durante la campaña, ante Agenda Abierta dijo “esto de cambiemos no tiene nada”, y agregó, “se juntan para debatir cuestiones técnicas pero no saben lo que es viajar en colectivo”.

Daniel González fue retirado del recinto por el personal de seguridad del Concejo Deliberante y admitió haber actuado mal, pero sostuvo, “el servicio es una porquería, y los cambios que hicieron en el tránsito no tuvieron en cuenta a las personas no videntes o con dificultades. No hay semáforos para no videntes como hay en cualquier ciudad del país”, agregó.

Entre las quejas del vecino paranaense, estuvo la suspensión sin previo aviso de las frecuencias, los cambios inconsultos en los recorridos, la escasa información que hubo respecto a los cambios y el hecho de que los recorridos no incluyen instituciones públicas que hacen a la vida ciudadana como hospitales y oficinas administrativas.

Vale mencionar que estos temas forman parte de los proyectos en tratamiento en la sesión especial que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.