Restituyeron a la docente despedida de un colegio religioso por padecer cáncer

A través de una nota firmada por los directivos, la Escuela San Antonio de Padua de Santa Elena pidió perdón y volvió atrás con la medida luego de las denuncias públicas de discriminación

santa_elena

“El Equipo Directivo de Nivel Inicial y Primario de la Escuela San Antonio de Padua N°141 había tomado una decisión que no coincide con los valores que venimos pregonando, con el ideario, con el carisma, con las opciones que venimos haciendo como institución en relación a nuestros hermanos más vulnerables”, dice la nota firmada por la Presidente de la Sec. Hnas. San Antonio de Padua Marisa Garone y por la Supervisora General Instituto de Vida Consagrada Hnas, prof G Guide.

“La comisión directiva y autoridades de la Congregación revisamos la situación con el equipo directivo del nivel y decidimos: asumir el error y restituir a la docente en su cargo de suplente, tal como venía desempeñándose. Pedimos perdón a la docente involucrada, al resto de los docentes y a la comunidad educativa toda”, agregan los directivos en la nota.

“Reconocemos que la decisión que se había tomado no coincide con lo que venimos pregonando y sosteniendo como institución”, afirman.

“A los padres que se acercaron les agradecemos la paciencia y el respeto. Esperamos que puedan retomar la confianza en la escuela y acompañen a sus hijos para que asistan a clases con el mismo entusiasmo de siempre”, sostienen.

“Y esperamos también poder reencontrarnos con la docente al término de su tratamiento”, finalizan.