Cierra una semana con múltiple actuación de equipos argentinos en la competencia internacional. Independiente empató de local con Chapecoense, San Lorenzo ganó en su cancha a La Guaira y Belgrano de visitante venció a Coritiba.
Se están desarrollando los octavos de final de una nueva edición de la Copa Sudamericana con intervención de equipos de nuestro país. San Lorenzo, Belgrano e Independiente disputaron la ida de los dos partidos que tiene la llave hacia el acceso de los cuartos de final.
Belgrano trajo un buen resultado
Junto a más de tres mil fanáticos cordobeses que viajaron a Brasil, el Pirata se enfrentó al Coritiba por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue 2-1. Olave atajó un penal.
Belgrano salió de Córdoba para competir por primera vez en el exterior y lo hizo como lo que es, un equipo consolidado, venciendo con total autoridad a Coritiba, en Brasil, por 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Bieler y Luján convirtieron los goles del Celeste y Juan Carlos Olave contuvo un penal.
https://www.youtube.com/watch?v=PSbq9scv8HE
San Lorenzo consiguió una victoria
El 2-1 es un resultado peligroso, cuando se trata de una serie de ida y vuelta. Había empezado con un dominio arrollador de San Lorenzo, que empezó ganando 2-0 rápidamente con goles de Belluschi de tiro libre y de Nicolás Blandi. El primer tiempo fue un monólogo de San Lorenzo, que se adelantó y se dedicó a cuidar la diferencia, siempre a punto de estirarla. El ignoto equipo de La Guaira, de Venezuela, poco pudo hacer, aunque la historia cambió radicalmente en la segunda mitad.
La Guaira descontó ni bien iniciado el complemento aprovechando las distracciones del fondo de San Lorenzo y a partir de entonces se dedicó a presionar bien arriba al Ciclón, que puso en riesgo su victoria. Finalmente soportó el apriete y terminó ganando, aunque se llevó una diferencia muy exigua luego de haber merecido más en el primer tiempo.

Independiente deberá esperar la vuelta
Independiente y Chapecoense igualaron sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El público del Rojo despidió a sus jugadores con aplausos. La llave está abierta y se definirá en Brasil.
«Fue un partido muy cerrado, en el primer tiempo se notó mucho. Intentamos bastante, ellos se cerraron bien, hicimos lo posible, quedan 90 minutos. Ahora hay que ir a ganar y vamos con mucha fe», expresó Diego Vera, delantero de Independiente, al término del partido.
