La Unión de Docentes Argentinos dijo que el paro nacional es masivo

El secretario General de la UDA, Sergio Romero, expresó que la medida de fuerza que llevan adelante los docentes en todo el país tiene un nivel de adhesión “masivo”. Dijo que el Gobierno nacional, «parece no entender la grave crisis».

aulavacia

«Debería ser un llamado de atención a las autoridades educativas, que parecen no entender la grave crisis por la que estamos atravesando los docentes y la educación pública toda», dijo el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en referencia al paro que realiza el sector, al cual calificó como “masivo”.

«Nuevamente los docentes han expresado su descontento”, aseguró el dirigente gremial que es además Secretario de Políticas Educativas de la CGT.  A su vez sostuvo que la medida de fuerza es «en reclamo de la reapertura de paritarias para tratar salarios, por infraestructura, por presupuesto y programas socio-educativos».

En referencia a la falta de respuestas de parte del Gobierno nacional al reclamo, Romero dijo que, “parecen no entender” y «por el contrario, realizan declaraciones que producen irritación en los trabajadores», subrayó.

También agregó que, «en momentos en los que es necesario el aumento de inversión en educación, nos encontramos con la subejecución de partidas presupuestarias, que profundiza aún más la crisis educativa, generando la consecuente falta de recursos en distintos sectores y programas. Por eso, es necesario que el Ministerio de Educación dé un rápido viraje en sus políticas de ajuste, que generan incertidumbre laboral en los docentes y provocan las condiciones para el descenso de aquella calidad educativa que tanto dicen anhelar», manifestó Romero.

El dirigente advirtió que los maestros «estamos dispuestos a seguir profundizando este plan de lucha, hasta que tengamos una solución».

En ese sentido aseguró: «hemos llegado a una situación extrema. Nosotros siempre hemos intentado dialogar para solucionar por esa vía las situaciones pero el ministro está confundido. Abogamos por una escuela pública con inclusión y calidad, pero no se ha cumplido con el acta paritaria que firmamos en febrero pasado», concluyó el secretario General de la UDA, Sergio Romero.