El ministro de Producción, Carlos Schepens, hizo entrega de aportes a productores pertenecientes a la cadena láctea de los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz y Nogoyá.
El Ministro, acompañado por el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri y por el delegado de la Secretaria de Agricultura Familiar, Cristian Schreiner, dio la bienvenida a los productores y aprovechó para anunciar que la provincia invertirá recursos propios para finalizar el Laboratorio Regional de Calidad de Leche. Al respecto, Schepens explicó que “con esos fondos se completará la instalación de equipamiento para ampliar la realización de análisis, asistencia técnica, capacitación y docencia a los integrantes de la cadena láctea, tanto para el sector privado como público, cubriendo la demanda de gran parte de la región”.
El sector tambero es uno de los más golpeados por la política económica del Gobierno nacional que afecta de forma general a las economías regionales. Desde el Estado entrerriano se trabaja para paliar la situación y evitar el cierre en cadena de los tambos.
Un productor de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, aprovechó el acto para agradecer el aporte, indicando que “por las dificultades que atraviesa el sector, sumado a las contingencias climáticas, los tambos se han venido muy a menos y hubo que descartar muchos animales”. “Este programa –expresó- es fundamental no solo para acrecentar los litros sino la cantidad de cabezas”.
Por su parte el director de Agricultura, Lucio Amavet, anticipó que este martes estará en el la ciudad de Concordia, para entregar nuevamente más de 2,5 millones de pesos a 36 productores, en este caso del sector citrícola.
La suma de los fondos otorgados a los productores del sector lácteo, alcanza los 2.590.000 pesos y provienen del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) que ejecuta la Dirección de Agricultura del Ministerio.
Fuente: Prensa de Gobierno.