La facturación en supermercados subió el último año por debajo de la inflación

En julio, la facturación en supermercados en la provincia de Entre Ríos subió un 29,4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Indec. La Inflación en el mismo período fue del 42%.

super_facturacion

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Entre Ríos tuvo en julio una variación porcentual del 29,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Esa cifra implica 465.294 pesos en ventas totales.

La cifra surge de una encuesta de supermercados que relevó las ventas para un panel de 61 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos. A nivel nacional, las ventas para el mes de julio de 2016 comprendidas en la encuesta sumaron un total de 25.129,2 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 30 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas acumuladas en los primeros siete meses de 2016 registraron un total de 158.173,3 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior, de 27,7 por ciento.