Gran Bretaña se quedó con el dobles de la Copa Davis

Del Potro y Mayer perdieron, por el tercer punto de las semifinales, ante los hermanos Murray. 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 fue el descuento de la serie que está 2 a 1. Pella jugará el cuarto partido.

del-potro-y-mayer

Finalmente, el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic decidió que Juan Martín Del Potro acompañe a Leo Mayer en el dobles ante los hermanos Murray. Argentina buscaba cerrar la serie ante Gran Bretaña.

Pero, a pesar de jugar un gran partido, la victoria fue para los británicos. Los Murray superaron a Argentina por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4. Los locales, al término del juego, destacaron la labor de Delpo y Mayer.

Arrancó con todo el equipo de Gran Bretaña, con firmeza y efectividad, quebrando rápidamente los saques argentinos y esto le hizo complicado el parcial a la dupla Del Potro-Mayer. Los hermanos Murray se llevaron el primer set con un contundente 6-1.

Con un muy buen nivel de Leo Mayer, Argentina recuperó terreno. Jugó el segundo parcial con intenciones de recuperar el juego, olvidándose del 1-6 y superó a los Murray por un 6-3 contundente. Los británicos mejoraron sobre el final del set, pero en ese momento apareció la figura de Del Potro con remates tremendos. Grandes puntos se jugaron en el set.

El tercet set fue muy parejo, con Argentina muchas veces abajo en el marcador. Y cuando logró el primer quiebre no pudo aprovechar esa diferencia. Entonces, Andy Murray mejoró mucho con respecto a los dos parciales anteriores y fue clave para el 6-4 de Gran Bretaña.

A Argentina le costó, aunque hizo un gran partido. Y los hermanos Murray aprovecharon cada detalle para obtener el cuarto set por 6-4 y llevarse el partido. De esta forma, la serie sigue abierta, y se definirá mañana domingo.

Los hermanos Murray
Los hermanos Murray

 

Se viene el cuarto punto

El tandilense no quiso confirmar si definirá o no la serie en un hipotético quinto partido y, aunque se mostró disponible de ser necesario, le puso fichas a Pella, que va contra Murray.

«No pienso en otro partido porque primero tiene que jugar Pella. El puede sellar la serie y si no el capitán decidirá después», afirmó Juan Martín Del Potro. Explicó que «no esperaba jugar ocho horas en dos días, es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana para estar acá, ojalá termine bien el fin de semana. Si me pasara algo ahora estaría muy triste». Y agregó respecto al dobles que se sentía cansado «pero con Leo éramos la mejor pareja. Tuvimos chances pero no pudimos cerrarlo».

Fuente: El gráfico