Los docentes entrerrianos endurecen su plan de lucha por la reapertura de paritarias a nivel provincial. Marcharán a casa de Gobierno y piden la renuncia de José Luis Panozzo, presidente del CGE.

Por Pablo Urrutia.
Como lo anunciamos la semana pasada, el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará este jueves 22 de septiembre un paro con movilización a Casa de Gobierno. Se prevé que todas las seccionales del gremio se movilizarán a la capital entrerriana, por lo cual la marcha será una de las más importantes en lo que va del año. Los docentes, además de la reapertura de las negociaciones salariales para lograr una recomposición acorde a la pérdida del poder adquisitivo que hoy golpea a los trabajadores, piden la renuncia del titular del Concejo General de Educación, José Luis Panozzo.
Cabe recordar que en la sesión del CLXXV Congreso Extraordinario de AGMER, realizada el pasado 14 de septiembre, en Federal, quedó aprobado otro paro de 24 horas, en fecha a definir por la Comisión Directiva, en caso de que no se constituya un ámbito de negociación salarial, con una propuesta concreta, antes del 30 de septiembre. Por lo tanto habría al menos un paro más de los docentes durante este mes, teniendo en cuenta que el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, resolvió realizar un paro para el próximo 27 de septiembre.