Es en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana. El Estado municipal recibirá casi un millón y medio de pesos para la adquisición del instrumental.
El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó este martes en Capital Federal un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Seguridad para la implementación del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, informaron desde prensa oficial del municipio.
A través de dicho convenio, y acorde a lo pautado por el intendente Municipal y el secretario de Seguridad Interior, Fabián Milman, la cartera nacional se compromete a financiar en la ciudad un monto de $ 1.461.000, que serán usados para cámaras y otros elementos necesarios para la seguridad ciudadana, como computadoras y cables especiales; más $ 44.000 para la adquisición de dos licencias de software.
El Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, tiene por objeto reforzar las capacidades institucionales de los gobiernos locales del interior del país para prevenir delitos y hechos de violencia, a través de la formulación e implementación de estrategias de seguridad ciudadana diseñadas específicamente según las particularidades de cada ciudad, expresaron desde el municipio local.
El plan de asistencia, que será confeccionado conjuntamente entre el Ministerio y la Municipalidad, se orienta a brindar nuevas herramientas de prevención del delito y optimizar los recursos disponibles desde el ámbito municipal, a fin de contribuir a su mejoramiento.
En el encuentro, el Intendente estuvo acompañado por el subsecretario Privado de Presidencia Municipal, Ricardo Gutiérrez.