Se reunieron este viernes en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo.“Las negociaciones se cerraron y volveremos a reunirnos en febrero”, dijo el titular de la Asociación del Personal Superior.
El tema central que se abordó en la reunión de este viernes giró en torno a un código que atañe a los trabajadores jerarquizados: el 679. “Pedimos que ese actualice el monto de ese adicional, que se ate a la categoría de revista de cada jefatura y que se blanquee para que llegue a los jubilados”, indicó Pedro Acosta, titular de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná.
“Solicitamos un 20 por ciento de aumento de ese código, el Ejecutivo nos ofreció un cinco hasta febrero que se reabran las paritarias, pero se blanqueó y es móvil”, informó.
“Lo declaramos insuficiente, pero lo aceptamos y volveremos a discutir en febrero”, añadió el dirigente sindical en declaraciones a esta Agencia.
Cabe destacar que los jerarquizados también declararon insuficiente el aumento salarial del seis por ciento y los 500 pesos en negro que ofreció días atrás el Municipio.