Los trabajadores jerarquizados de Paraná rechazaron una propuesta que la Municipalidad les acercó la semana pasada, pero mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo antes del viernes

Este viernes se realizará un nuevo encuentro en el marco de una conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia: “En base a ese encuentro, analizaremos luego los pasos a seguir”, dijo el secretario General de la Asociación de Personal Superior (APS), Pedro Acosta
Acosta indicó que consultaron a las bases, pero rechazaron la propuesta. “Quedamos en ver y analizar los códigos que habíamos pedido. Habíamos solicitado 72 horas para contestar. Luego de ese término presentamos una nota en la Secretaría de Trabajo de la Provincia solicitando la audiencia que se llevará a cabo este viernes. La Municipalidad nos contestará sobre esos códigos”, señaló.
Según agregó el sindicalista, continúan dialogando con el Ejecutivo Municipal para llegar a un acuerdo antes del nuevo encuentro. “Charlamos sobre el código 679, (un adicional) que beneficia a los jerarquizados. También analizamos el mínimo garantizado, porque queremos que sea en blanco y no en negro, como quiere la Municipalidad”, continuó.
“Este lunes dialogamos telefónicamente con el Intendente (Sergio Varisco), pero todavía no tenía ninguna respuesta a nuestro pedido. De todos modos, esperaremos hasta el 16, que es cuando nos reuniremos en la Secretaría de Trabajo. En base a ese encuentro, analizaremos luego los pasos a seguir. Tampoco es que nos dijeron que no al pedido, sino que tampoco tenemos el sí seguro”, finalizó Acosta.
Fuente: APFDigital