Argentina está a un punto de ser finalista de la Copa Davis

El tandilense primero, en un nuevo encuentro con Murray luego de la final de los Juegos Olímpicos, y Pella después, le dieron la ventaja al equipo argentino de tenis. Este sábado se jugará el dobles en la llave contra Gran Bretaña

Juan Martín del Potro abrió la serie de visitante con Andy Murray, número dos del mundo, logrando un histórico triunfo por 6-4, 5 -7, 6-7, 6-3 y 6-4, vengando la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Río. En segunda instancia, Guido Pella, número 49 del ranking ATP venció a Kyle Edmund por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

El partido de Del Potro

Luego de un difícil comienzo, donde el escocés dominaba con sus cambios de ritmo y quebraba en el primer game de saque de Del Potro, el argentino se pudo levantar, mejorando el saque y aumentando la potencia de sus envíos. Recuperó el break inmediatamente, y volvió a quebrar más adelante para llevarse el primer set por 6-4.

El segundo parcial estuvo muy parejo hasta el 4-4, con los dos jugadores manteniendo sus saques sin problemas. A partir de allí, ambos tuvieron chances pero Murray estuvo más lúcido en los puntos importantes y se lo terminó llevando por 7-5.

El tercer set tuvo un comienzo errático para ambos. Delpo quebró en el quinto game pero no pudo confirmar el break con su saque. A puro palazo, volvió a quebrar y pudo sostener su servicio hasta sacar 5-4, donde llego a tener un set point pero no lo pudo cerrar y llegaron al tie break. Allí, el escocés sacó a relucir su categoría sobre el final y lo ganó por 7-5.

En el cuarto, cuando parecía que Delpo se quedaba sin nafta, el argentino aprovechó el bajón de Murray, quebró en el tercer game y pudo sostener su saque para llevarse el parcial por 6-3.

En el quinto set, el argentino marcó la gran diferencia en el séptimo game. Murray sacaba 0-40 y levantó dos break points, pero en el tercero, Delpo logró el quiebre con un impresionante passing shot a la carrera para ponerse 4-3 y saque. Mantuvo su servicio y tuvo match point el en 3-5 con el saque del escocés, pero el número 2 del mundo se recuperó y lo obligó a cerrar el partido. La Torre de Tandil no titubeó y se llevó un triunfo histórico.

https://www.youtube.com/watch?v=025n1fQyz-Y

El Turno de Pella

Sin estar obligado a ganar para que la serie quede tan comprometida, Guido Pella (49º) salió a la cancha para enfrentar a Kyle Edmund (55º), en el segundo punto de la semifinal de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina, en Glasgow. Igualmente, el bahiense tuvo la presión de necesitar ganar para poner el 2-0 y hacer valer el histórico triunfo de Juan Martín Del Potro (64º) sobre Andy Murray (2º).

Guido Pella
Guido Pella

 

Luego de un comienzo con dudas, recibiendo un quiebre en su primer game de saque, Pella se pudo recuperar y llegó al tie break. Allí, no pudo aprovechar los errores del local y lo terminó perdiendo por 7-5.

En el segundo se repuso y se lo terminó llevando por 6-4, en un set bastante peleado. Sin embargo, el bahiense no se conformó y fue a fondo: el tercer y cuarto set fueron para él (6-3, 6-2). Tremendo triunfo del tenista argentino en Glasgow para poner la serie 2 a 0 a favor del equipo argentino.

La palabra del capitán argentino

Daniel Orsanic manifestó luego de que Guido Pella ganara el segundo punto que es un «comienzo ideal» y que «falta muchísimo» para sellar la serie en Glasgow.

Daniel Orsanic
Daniel Orsanic

 

«Es un comienzo ideal y sin embargo falta muchísimo. Tenemos un doble durísimo, así que vamos a pensar la estrategia. Fue una decisión arriesgada, pero necesitamos arriesgar para poder ganar ante un equipo tan compacto y sólido como Gran Bretaña. El partido de mañana también puede tener consecuencias para el domingo, hay que pensarlo bien», tiró Orsanic en un diálogo con TyC Sports.

Por último, el capitán de la Copa Davis se refirió al encuentro que Del Potro le ganó a Murray: «Vimos un partido épico, histórico de Juan Martín, un lujo para todos ver un partido de semejante nivel. Vamos a hablar con Juan Martín para saber cómo está y mañana veremos», remarcó.

Foto: El Gráfico