Por orden del juez federal González Charvay, una delegación de la Policía Federal y Gendarmería realizó un allanamiento en la Universidad Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín.
El magistrado dispuso ocho allanamientos por el millonario contrabando que simulaba ser una donación. Uno de los procedimientos se realizó en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la Universidad Adventista del Plata, ubicada en Villa Libertador General San Martín. El mismo estuvo a cargo de una delegación de Policía Federal y Gendarmería, a cargo de un Oficial del Departamento de Delitos Federales, de Buenos Aires.
Contenedores llegaron al país desde los Estados Unidos como una supuesta donación de equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales, pero en realidad era un millonario contrabando de modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones por un valor de 15.000.000 de pesos.
Según La Nación, después de dos meses de investigación, se ordenó la detención de seis sospechosos, entre los que figuran autoridades de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día. En relación al procedimiento ocurrido en Entre Ríos, el sitio Neo Net Music dio cuenta que habría sido detenido uno de los pastores pertenecientes a la Universidad y se secuestró documentación.
La Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día era la destinataria de la supuesta donación. “Cuando se procedió a la verificación de los dos contenedores se constató que se trataba de mercadería cuya importación se encontraba sujeta a una prohibición absoluta, como así también la existencia de sustancias y elementos que por su naturaleza, cantidad y características pueden afectar la salud pública”, explicaron fuentes judiciales.
Fuente: el Diario