Agmer y AMET vuelven al paro el miércoles

Los gremios docentes habían definido paros en suspenso por 24 horas. Se efectivizarán el próximo 5 de octubre, cuando los maestros de escuelas públicas y técnicas vuelvan a confluir en la medida de fuerza.

aulavacia

AMET y Agmer, en sus correspondientes congresos, dispusieron paros por 24 horas en suspenso, a ser definidos por la Comisión Directiva. Finalmente, se informó que la medida de fuerza se llevará a cabo de forma conjunta el próximo miércoles.

El secretario General de los docentes técnicos, Andrés Besel, expresó a APF que, “El Congreso que tuvimos hace dos semanas votó un paro en suspenso, pero además dictaminó que debemos unificar criterios y el plan de lucha con otros sindicatos”, al confirmar la decisión de concretar el paro el próximo miércoles en conjunto con Agmer.

El lunes se realizará una reunión de Comisión Directiva, donde “se estará oficializando la participación en la medida de fuerza, a través de la nota que se enviará al Ministerio de Trabajo”, dijo el gremialista.

En el congreso se había resuelto facultar a la comisión directiva a hacer efectivo el paro en suspenso si no había respuestas del gobierno al pedido de reapertura de paritaria o convocatoria a una mesa de negociación. “Hasta el momento no hay respuestas a lo que solicitaron los afiliados en las asambleas de base, que es una instancia de diálogo para trabajar sobre el tema de recomposición salarial”, argumentó Besel.

En el caso de Agmer, también en el Congreso realizado el 14 de septiembre en Federal, se aprobó un paro de 24 horas en fecha a definir por la Comisión Directiva “en caso de que no se constituya antes del martes 30/09 un ámbito de negociación salarial donde se discuta una oferta concreta para los trabajadores activos y jubilados”, expresaba el documento del gremio.

Mediante un comunicado, expresaron que, “Los plazos se cumplieron sin que el gobierno respondiera a esta exigencia por lo que la Comisión Directiva puso fecha a la medida de fuerza. La huelga marca la continuidad del plan de lucha que se viene cumpliendo desde junio, en reclamo de la reapertura de paritarias tanto provinciales como nacionales”, sostuvieron al informar que la fecha dispuesta será el próximo miércoles 5 de octubre.

“Este plan de acción se ha expresado con altísimos niveles de adhesión a los paros convocados por Agmer y por Ctera, y las multitudinarias marchas que tuvieron lugar el 22 de septiembre en la provincia y el 27 de septiembre en Buenos Aires”, dijeron desde Agmer.