La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos criticó el cronograma de pagos de la provincia, que se excede más allá del 10. Definieron un paro para el 5 de octubre.

Por Mariano Osuna
La Comisión Directiva de AGMER expresó su preocupación tras conocerse el cronograma de pago de haberes que se inicia este sábado. Desde el gremio de trabajadoras y trabajadores de la educación remarcaron, a través de un comunicado, «que incumple todos los plazos establecidos por la normativa vigente».
Como informó Agenda Abierta, el pago de haberes a empleados de la administración pública provincial y al sector pasivo comenzará a hacerse efectivo este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el 15. «El cronograma de pagos que hizo público hoy el gobierno provincial se extiende mucho más allá del día 10, que es el plazo fijado por decreto y una vez más incumplido», manifestó la Comisión Directiva de Agmer mediante un comunicado.
Además de la preocupación y de las críticas a la decisión gubernamental, la entidad gremial exigió al Ejecutivo provincial que el cronograma «sea modificado a la brevedad, de manera de cumplir con lo establecido por la normativa vigente».
«Con esta actitud, el gobierno coloca a los trabajadores en una situación cada vez más complicada, ya que al deterioro del poder adquisitivo que han sufrido los salarios, se suma que los mismos sean cobrados fuera de término, afectando la planificación de la economía familiar y debiendo soportar intereses por obligaciones que no se pueden cumplir», reprocharon a la gestión provincial. Las declaraciones se dan en el marco del lanzamiento de un paro para el miércoles 5 de octubre por parte de AGMER, y las críticas expresadas por Gustavo Bordet a la medida de fuerza excusando «la calidad educativa».
«El creciente malestar de la docencia entrerriana se expresará sin dudas en la medida de fuerza convocada para el miércoles 5 de octubre con una adhesión masiva a la huelga dispuesta por AGMER», finaliza el comunicado firmado por la Comisión Directiva.