Este jueves concluyó el plazo para la presentación de las iniciativas que formarán parte de la sesión especial del HCD sobre la licitación de la concesión del servicio de colectivos, que tendrá lugar el martes 6 de septiembre.
El Concejo Deliberante se prepara para debatir y proyectar el nuevo marco normativo para la explotación del servicio de transporte urbano de colectivos en la sesión especial que comenzará el próximo martes 6 de septiembre a partir de las 9:00.
El tema es central para la municipalidad y para la enorme cantidad de ciudadanos que hacen uso frecuente del servicio y, tras el vencimiento de la concesión y el anuncio del llamado a licitación para una nueva concesión, se abre una oportunidad de fijar nuevas pautas de explotación del servicio. La relevancia del hecho y el continuo debate que se suscitó en torno al mismo en las distintas sesiones del Concejo Deliberante, más el pedido de algunos concejales, motivó la convocatoria a una sesión especial.
A partir de allí se plantearon una serie de pasos que incluyeron la Mesa del Transporte, promovida desde el municipio, pero también el tema fue tomado por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná que le dio mayor impulso y contenido al tratamiento.
Desde la Presidencia del HCD se puso a disposición de los concejales un dossier con la normativa vigente respecto al tema y los proyectos presentados, además se definió una fecha tope para la presentación de nuevas iniciativas, que concluyó este jueves.
Desde el Concejo Deliberante, informaron que se presentaron un total de 14 iniciativas entre proyectos de Ordenanza y Resolución que incluyen aspectos vinculados con el pliego licitario, tarifas, frecuencias, recorridos, unidades para personas con discapacidad, dársenas, paradas y garitas, mesa de transporte, sistema de pago – abonos – tarjeta magnética y observaciones al servicio de transporte en colectivos, elevada por la “Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná”.
En los considerandos del decreto de convocatoria, que lleva la firma de la presidente y secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot y Rodrigo Devinar, se señaló que “resulta imperioso el tratamiento legislativo con anterioridad al nuevo llamado a licitación para la concesión del servicio” de transporte automotor de pasajeros, y se agregó: “La trascendencia de la temática para la sociedad paranaense, amerita la transparencia del proceso de discusión y acuerdo”.
El último paso previo a la sesión especial se dará el viernes, día en que los concejales tendrán una reunión preparatoria a partir de las 10:00, en el salón Mariano Moreno, oportunidad en que se les hará entrega del temario correspondiente.
La esperada sesión se llevará a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Paraná el martes 6 de septiembre, a las 9:00, y será seguida por los usuarios y la Asamblea Ciudadana en el lugar y desde la Plaza 1º de Mayo.