Un trabajador denuncia que este viernes personal del Ministerio irrumpió de manera violenta en el Registro del Automotor de Olavarría, cambiando cerraduras y desafectando a sus trabajadores.

Este viernes se llevó adelante la intervención del Registro del Automotor N° 1, ubicado en la calle Moreno 2938 de la ciudad de Olavarría, en provincia de Buenos Aires, desde las ocho de la mañana. Personal del Ministerio de Justicia de la Nación ingresó en las oficinas, cambiando cerraduras y pidiéndole al personal que a partir del lunes no regresaran.
Uno de los desafectados confirmó a Infonews que desde la Dirección Nacional les informaron que a partir del lunes envíen sus currículum vitae para evualuar sus reincorporaciones. Denuncian al diario digital cooperativo que los depidos se relacionan con la identificación política de trabajadoras y trabajadores del Registro.
Advirtieron que fue jornada que incluyó cambio de cerraduras y actas, la situación vivenciada, en el Registro del Automotor de Olavarría, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por la encargada y 12 trabajadores que fueron despedidos sin preaviso fundamentando “razones de oportunidad, mérito y conveniencia”. De esta manera vuelven a producirse despidos en el sector público, que se suman a otros miles que se sucedieron durante estos ocho meses de gobierno.
Las intervenciones del Registro de Olavarría, de manera simultánea junto a los de La Plata, CABA y Avellaneda, marcaron la segunda ola de despidos en el sector público, dando puntapié a otros siete registros del país que vivirán la misma situación.
Fuente: Infonews