Varisco promulgó la emergencia administrativa y judicial

Municipio de Pná
El intendente de Paraná puso en funciones la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, la cual propone establecer prioridades en cuanto a reclamos y sentencias judiciales.El intendente de Paraná, Sergio Varisco, promulgó la Ordenanza que establece el estado de emergencia administrativa y judicial.

La medida fue sancionada el 1 de julio por el Concejo Deliberante y apunta a «lograr un reordenamiento y establecer un orden de prioridades en la atención de los reclamos administrativos y de las obligaciones provenientes de sentencias judiciales adversas».

El estado de emergencia declarado tendrá seis meses de vigencia , mientras que, según el artículo 3°, «en el marco de la emergencia administrativa se duplica el término de todos los plazos administrativos establecidos en la ordenanza Nº 8.256 y de todas aquellas normativas que contengan plazos administrativos mientras dure la presente emergencia, a excepción de los plazos de las habilitaciones comerciales».

Por otra parte, el artículo 4° señala que «en el marco de la emergencia judicial se autoriza al Ejecutivo para allanarse, desistir y transar juicios pendientes o los que se inicien durante la misma hasta un monto de un millón de pesos, constituyendo ésta una autorización especial en el marco de esta emergencia conforme a las disposiciones del Artículo 18° Inc. k) de la Ley 10.027″.

A su vez, “la Secretaría Legal y Técnica y la Fiscalía de Estado Municipal elevaran un informe que fundamente la solicitud de conciliar, allanarse, desistir o transar el pleito judicial pendiente, siguiendo el procedimiento establecido en la ordenanza 9.374 procurando arribar a convenios de pagos en caso que exista condena judicial contra la Municipalidad de Paraná».